471% más de Carpetas Misionales

Sigueme:

Gonzalo Gervic M.

Director de Radio Kolob y El Faro Mormón at Radio Kolob - El Faro Mormon
Amante de mi Familia, de la naturaleza y de las TICs.
Sigueme:

Latest posts by Gonzalo Gervic M. (see all)

SALT LAKE CITY – Durante las últimas dos semanas, casi cinco veces el número típico de los jóvenes Santos de los Últimos Días han iniciado el proceso de solicitud para servir como misioneros de tiempo completo.

El salto se precipitó por un anuncio a principios de este mes que redujo la edad mínima para el servicio misional.

En una declaración emitida el lunes por la tarde, el portavoz de la iglesia Michael Purdy dijo que si bien alrededor de 700 nuevas aplicaciones normalmente se inician cada semana, durante las últimas dos semanas “, ese número ha aumentado a aproximadamente 4.000 por semana.”

Además, Purdy observó que “ligeramente más de la mitad de los solicitantes son mujeres.” Antes del anuncio, las mujeres constituían el 14 por ciento de los misioneros de tiempo completo SUD.

El cambio de edad se anunció durante la sesión de apertura de la 182 Conferencia General Semestral de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de octubre, con el Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson indicando la edad para los hombres jóvenes que se han graduado de la escuela secundaria para servir se reduce a 18 y la edad para las mujeres jóvenes a servir ahora tiene 19 años. Las edades anteriores por servicio de tiempo completo para jóvenes hombres y mujeres SUD antes era 19 y 21, respectivamente.

En el momento élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce, el presidente de la Comisión Misional de la iglesia, dijo que el cambio de edad es una “opción” que “permitirá a más hombres y mujeres jóvenes de disfrutar de las bendiciones del servicio misional”.

Por lo tanto un aumento en el número de jóvenes que se aplican a servir como misioneros de tiempo completo fue anticipado – especialmente entre las mujeres jóvenes, muchos de los cuales han optado por compromisos de matrimonio, la escuela y el trabajo en lugar de esperar hasta que cumpla los 21 años de servir en una misión. Pero Purdy no indicó si un aumento de 471-por ciento se había previsto.

“Estos son los primeros números y es difícil decir exactamente dónde estaremos en los próximos meses”, dijo Purdy. “Pero estamos muy agradecidos por la buena voluntad de nuestros miembros a hacer el sacrificio para servir a la gente de todo el mundo.”

Hombres sirven dos años y las mujeres sirven durante 18 meses. Muchos pagan sus propios gastos, y el resto son ayudados por otros miembros de la iglesia.

La afluencia repentina de querer – o menos – puede gravar misioneros de la iglesia 15 Centros de Capacitación Misional, que no conocía el anuncio de que se avecinaba.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario