La Conversión

Sigueme:

Gonzalo Gervic M.

Director de Radio Kolob y El Faro Mormón at Radio Kolob - El Faro Mormon
Amante de mi Familia, de la naturaleza y de las TICs.
Sigueme:

Latest posts by Gonzalo Gervic M. (see all)

  • ¿Poseen un Testimonio?
  • ¿Este testimonio los ha llevado a la conversión?

 

Conversión:

(G.e.e. pagina 39) Cambiar las creencias, los sentimientos y la vida para aceptar la voluntad de Dios y hacerla.(Hechos 3:19). La conversión implica la decisión consciente de renunciar a la forma de ser anterior y de cambiar para llegar a ser discípulo de Cristo… El hombre natural cambiará y se convertirá en una persona nueva, santificada y pura, nacida de nuevo en Jesucristo.      ( DyC 41:5 )

 

  • ¿Se han convertido al evangelio de Jesucristo?
  • SI: ¿En que momento de sus vidas?

 

La diferencia entre testimonio y conversión

“Ser miembro de la Iglesia y converso no es necesariamente la misma cosa. Haber sido convertido, como utilizamos aquí el término, y tener un testimonio tampoco son necesariamente la misma cosa.

 

Un testimonio viene cuando el Espíritu Santo da al que busca fervientemente una seguridad de la verdad. Un testimonio conmovedor vitaliza la fe, o sea, induce al arrepentimiento y a la obediencia de los mandamientos.

 

La conversión, por otra parte, es el fruto o la recompensa del arrepentimiento y la obediencia- (Por supuesto que nuestro testimonio continúa aumentando después de la conversión). “La conversión se efectúa por medio del perdón divino, el cual absuelve los pecados.

 ”Hay muchos miembros de la Iglesia que comparten sus testimonios y no están convertidos”, Elder Oaks

Testimonio significa “Saber y Sentir”

Conversión significa ”Ser (hacer) y Transformarnos”

 

La secuencia es algo similar a esto. Un investigador honesto escucha el mensaje. Pregunta al Señor en oración si es verdadero. El Espíritu Santo le asegura que así es. Esto es un testimonio. Si el testimonio de una persona es suficientemente fuerte, se arrepiente y obedece los mandamientos. Gracias a tal obediencia, recibe el perdón divino que lo absuelve del pecado. De esta manera se convierte a una renovación de vida. Su espíritu está curado.

 

“Recientemente alguien preguntó cómo puede uno saber cuándo se ha convertido; la respuesta es sencilla: Puede estar seguro de ello cuando por medio del poder del Espíritu Santo su alma es sanada, y cuando ello ocurre, reconocerá esto por medio de sus sentimientos, porque sentirá como el pueblo de Benjamín cuando recibió la remisión de sus pecados. Los registros dicen:

. . . el Espíritu del Señor descendió sobre ellos, y se llenaron de gozo, habiendo recibido la remisión de sus pecados, y teniendo la conciencia tranquila . . .”

Se logra una consagración y se obtiene una paz de conciencia.

 

:(NO: ¿Qué deben hacer para lograr la conversión?

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.

 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del  Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

 

Jesús hablando a Pedro: “pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vueltofortalece a tus hermanos.”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario