Cada uno puede cumplir su Llamamiento

Sigueme:

Gonzalo Gervic M.

Director de Radio Kolob y El Faro Mormón at Radio Kolob - El Faro Mormon
Amante de mi Familia, de la naturaleza y de las TICs.
Sigueme:

Latest posts by Gonzalo Gervic M. (see all)


fracaso[1]¿Por qué no tengo más éxito?

Los… [Lideres/Misioneros] son más felices cuando tienen éxito. Cuando no tienen éxito tienen la tendencia a buscar substitutos del éxito. Presidente Spencer W. Kimball

Cada… [Líder/Misionero] necesita comprender que el Señor espera que el traiga más gente a la Iglesia.

El Señor no llama a nadie a fallar. Sino a tener éxito, y ellos, deben entender esto totalmente. Presidente Ezra Taft Benson

 

PASO NÚMERO 1. EXCUSA ES SINÓNIMO DE DUDA

Si los Lideres/Misioneros desean desarrollar una fe absoluta en sus habilidades, deben estar dispuestos a rechazar cualquier excusa del fracaso.

En tanto que mantengan cualquier excusa por fallar no pueden desarrollar una fe absoluta.

“Donde hay duda e incertidumbre no hay fe. No puede haber. Ya que la duda y la fe no pueden existir en la misma persona, al mismo tiempo.”

Presidente José Smith

“Oh, no despreciéis, pues, ni os asombréis, antes bien, escuchad las palabras del Señor, y pedid al Padre, en el nombre de Jesús, cualquier cosa que necesitéis. No dudéis, más sed creyentes; y empezad, como en los días antiguos, y allegaos al Señor, con todo vuestro corazón, y labrad vuestra propia salvación con temor y temblor ante el.”

Mormón 9:27

 

PASO NÚMERO 2. TENER ÉXITO ES CUESTIÓN DE ACTITUD

hinckley_ldsTener éxito es una cuestión de actitud, deseo y sentimientos.

Les proveemos de métodos positivos: les instruimos como hacerlo, los motivamos a hacerlo. Luego de alguna manera u otra el Señor hace el resto.

“Tenemos que saber que recibimos de acuerdo a nuestros deseos, y si deseamos obtener una u otra cosa, y tenemos fe en el Señor va a ocurrir. No estamos obteniendo los resultados que deseamos. Hasta cierto grado estamos detenidos sin ir muy lejos… Quizás lo que está mal, es que no hemos deseado en fe con todo nuestro corazón traer almas al reino. Quizás no hemos puesto nuestra mente en que podemos traer y que traeremos personal a la Iglesia. Ahora, francamente, que ganemos muchos o pocos conversos depende en gran medida de nuestra visión “.

Bruce R. McConkie.

Alma 4:7 —–> Alma 4:16 ——> Alma 6:1,4

  • El Señor no los ha llamado para que fracasen. Lo que él espera es que sean exitosos, y que glorifiquemos a nuestro Padre Celestial. Juan 15: 7-8.
  • NO BUSQUEN LA NOTORIEDAD. Juan 5:41, Mateo 6:32-33, D&C 76: 5.

 

PASO NÚMERO 3. LA EVIDENCIA PROVOCA LA FE

Una vez que ustedes hayan decidido rechazar las excusas del fracaso y hayan aceptado el hecho de que su éxito depende de su actitud y sus deseos, pueden empezar a desarrollar una fe absoluta en sus habilidades.

 

LA MENTE ES LA FUENTE DE LA FE.

fe+en+Dios[1]“La fe no es un principio abstracto, separado, distinto de la mente. Sino es una cierta condición o estado de la mente misma. Cuando la mente crea o tiene confianza en algún asunto declaración, o propósito. Está entonces poseída por la fe.” Orson Pratt.

“El concepto más importante que los Lideres deben saber acerca de la fe, es que la fe se desarrolla al presentar evidencias a la mente.”Orson Pratt.

“Sin evidencias la mente no puede tener fe en nada.” Orson Pratt

 

 

 

HAY CUATRO FUENTES BÁSICAS DE EVIDENCIAS

  1. DECLARACIONES:
  • Declaraciones y promesas del Señor a través de las escrituras, de que él prepara la manera par que la gente se una a la Iglesia, Moroni 7: 27-33, Alma 39:19, D&C 82: 10; 124:9; 100: 5-6: 112:19, D&C 1:4-5.
  • Declaraciones y promesas de los líderes de la Iglesia, que nos dan completa seguridad de que el Señor prepara la manera de que la gente se una a la Iglesia.
  1. PROMESAS Y PROFECIAS:

“En este trabajo nunca estamos solos. Este es el trabajo del Señor. Ellos son sus hijos nosotros estamos trabajando con él. Este es su gran programa; y él no permitirá que fallemos. Ama a sus hijos con los que estamos trabajando; son sus hijos – sus hijos e hijas. Les ama como nos amamos a nosotros mismos, aún más profundamente; y no permitirá que fallemos si hacemos nuestra parte.” Ezra Taft Benson

 

“Ahora, estamos agradecidos al Señor, de haber sido encontrados dignos de ser tomados en cuenta por Satanás. Tendría mucho temor por nuestra propia seguridad si hubiéramos caído en una condición donde el diablo ce de sentirse preocupado por nosotros. Mientras disfrutemos del espíritu del Señor, mientras vivamos nuestra religión, y guardemos los mandamientos del Señor, caminando rectamente delante de él, les aseguro que el adversario de las almas no descansará en paz; estará descontento con nosotros, tratará de hacernos caer, tratará de lastimamos de muchas maneras, pero no les dañará demasiado si ustedes continúan haciendo lo que es correcto. No necesitan preocuparse lo más mínimo, el Señor les cuidará y les bendecirá, cuidará a los que le sirven, y les bendecirá y les ayudara para que cumplan sus propósitos; y todos los poderes de las tinieblas combinados en la tierra y en el infierno no podrán impedirlo.”

(Joseph F. Smith. Gospel Doctrine p.78).

“Porque para Dios nada es imposible.” Lucas 1: 37. Y yo pienso que esta es la manera en que debemos ir en este asunto; sabiendo que el Señor es capaz de hacer lo que sea necesario para llevar el evangelio a las personas de este mundo.” Spencer W. Kimball.

“Sea que ellos conocen mucho o poco al comienzo, el Señor pondrá su espíritu en sus corazones, y les coronará con la inteligencia y poder necesarios para salvar las almas de los hombres.”

José Smith

 

“¿Qué están obteniendo por su tiempo y servicio?, Bueno, tal vez nada, tal vez poco, o tal vez todo. Eso depende de ustedes. Que se nos promete por una devota, eficiente, y humilde labor? Todo. La exaltación.” Spencer W. Kimball

“Ninguna mano impía puede detener el progreso de la obra: las persecuciones se encarnizarán, el populacho podrá conspirar, los ejércitos podrán juntarse, y la calumnia podrá difamar; Más la verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independiente, hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región, abarcado todo país y resonado en todo oído; hasta que se cumplan los propósitos de Dios, y el gran Jehová diga que la obra está concluida.” José Smith

 

“El reino de Dios no fallará; ni será destruido: no será entregado a otras personas; permanecerá para siempre hasta que los reinos de este mundo vengan a ser los reinos de nuestro Señor y de su cristo.” Ezra Taft Benson.

“…Ahora, esta obra va a tener éxito. Esto está absolutamente garantizado: es el decreto eterno del Señor.” Bruce R. McConkie

 

  1. TESTIMONIOS Y EXPERIENCIAS DE OTROS

Alma 17: 11, 16; Alma 26: 12-14, 26-3 1

  1. EXPERIENCIAS PERSONALES AL VER CUMPLIDAS LAS PROMESAS DEL SEÑOR.

“Desafiemos nuestra fe. Sigamos los consejos y obtendremos nuestro propio testimonio de estas cosas. Si somos constantemente obedientes y presentamos evidencias apropiadas a nuestra mente por un largo período de tiempo, nuestra fe en las promesas del Señor de que somos instrumentos escogidos para traer personas a la Iglesia será absoluta. La evidencia no importa cuan convincente sea, no resulta en una actitud de fe si somos desobedientes.”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario